Prendas Esenciales Otoño-Invierno 2020-2021

Escrito por el septiembre 7, 2020

Las colecciones de  las Semanas de la Moda en  Nueva York, Londres, Milán y París fueron presentadas  vía Online, encontramos que las tendencias mas destacadas para otoño-invierno 2020-2021 serán estas, cualquiera de las prendas mencionadas no deberán faltar en tu closet si eres amante de la MODA.

El cuero

Esta prenda es una de las prendas que se postula para ser numero uno de uso. Por supuesto hablamos de cueros sintéticos, cruel free, incluso generados con nuevas técnicas de desarrollo. Su uso no se limitará a repetir modelos pasados.

El cuero podrá ser pieza central en capas o en el look femme fatale. También veremos conjuntos totalmente diseñados con este noble material, y en colores novedosos para destacar de lo convencional.

Sea en tops, vestidos, pantalones o camperas, el cuero es la textura del año. Se va a adaptar a todos los gustos, desde los románticos, ropa de noche atrevida hasta los alternativos y punks.

Los Vestidos y faldas de cuero no pueden faltar en tu closet para esta temporada, Los diseñadores ampliaron nuestras ideas de lo que puede hacer el cuero, al hacer vestidos y faldas tipo lápiz con todo tipo de diseños, desde los más sexys y atrevidos hasta los sorprendentemente femeninos.

Colores Marron

Se incorporan  muchísimo los  colores a la paleta otoñal, animándonos a usar vivos y pasteles en climas fríos. Pero, lo más importante en cuanto a color es el reemplazo del negro por el marrón.

Mangas Voluminosas Y Arquitectónicas

Algunos diseñadores miraron hacia el pasado, con mangas que recordaban los años 80’s 90’s mientras que otros innovaron con mangas arquitectónicas y estas ocuparan un lugar importante para la temporada, los hombros agrandados, con detalles que los hagan el centro de atracción de la prenda.

Hombros asimétricos. Hubo un montón de tendencias de un solo hombro, comenzamos con los escotes asimétricos, que jugaron con la geometría y se vieron particularmente creativos. Prendas de un hombro

¿Usar en invierno es una decisión dudosa? Probablemente. ¿Es glamoroso? Lo es, porque cada vestido de un solo hombro presentado en las pasarelas es más lujoso que el anterior.

Prendas de Cuadros

Si, tal como lo lees. Los cuadros seguirán estando de moda, lo que es un alivio para quienes adquirieron prendas la temporada pasada. Por supuesto, de acuerdo a tu cuerpo podrás jugar con el tamaño y los tonos de los cuadros, y utilizarlos en diferentes prendas como pantalones o capas.

Cárdigan 

Tu uniforme de la vieja escuela te llama para informarte  que el cárdigan ha vuelto y no se va a ir a ninguna parte pronto. Los podrás usar cortos, largos o amarrados. Inspírate en espectáculos como Miu Miu, Adeam, Chanel, Zara.

Plumas y  flecos 

Una combinación que puede ser demaciado llamativa, pero al mismo tiempo se ve elegante, lo importante es como lo utilices. Las prendas y los accesorios de la temporada otoño-invierno 2020-2021 utilizarán terminaciones y acabados con estos elementos para resaltar y buscar un toque elegante y moderno.

Por supuesto, a la hora de integrarlos a tu look es importante como siempre que tengas en cuenta tu propio cuerpo, ya que según él podrás querer resaltar ciertas partes o más bien lograr que no destaquen otras, especialmente escote, caderas o piernas. Pero la movilidad que estos elementos aportan, bien valen su uso.

Latex 

Los superhéroes, celebridades y drag queens finalmente han tenido un impacto en los principales diseñadores porque el látex finalmente tuvo su presencia en la moda. El látex es diferente al cuero, este debe ir totalmente ajustado al cuerpo y es mucho mas delgado y brillos.

Lentejuelas 

Las principales fuentes de ostentación juguetona esta temporada fueron las lentejuelas, seguidas de paillettes, sus parientes cercanos. Agregaron un brillo muy necesario a una colección muy tranquila.

Manicure

Este Otoño el detalle en las manos lo será todo, por lo que jugar con las uñas y los delineados es la tendencia, esto nos permitirá mayor flexibilidad al combinar tonos metálicos y mate juntos, serán la onda para llevar en las manos  Son claves para elevar un look sin mucho esfuerzo,  fácil de cambiarlos y jugar con ellos. Con unas lindas manos ya no necesitas mas.

Toma nota de las prendas sugeridas, recuerda que no es necesario gastar grandes cantidades en prendas, puedes renovar las que ya tienes en tu closet y combinarlas con estas tendencias.


Glamour Radio

Glamour Radio

Canción actual

Title

Artist

es_ESES
en_USEN es_ESES