México celebra independencia sin grandes ceremonias públicas

Escrito por el septiembre 16, 2020

Los mexicanos iniciaron los festejos por el Día de la Independencia sin grandes ceremonias por primera vez en 153 años debido a las restricciones actuales a las reuniones públicas, aplicadas para evitar el contagio del coronavirus.

Lo único igual que cada año fue el toque de una campana que se alza en el Palacio Nacional a fin de recordar el llamado a las armas que hizo Miguel Hidalgo para iniciar la lucha de 1810-1821 y lograr su independencia de España, cerrando con el grito repetido tres veces de ”¡Viva México!”.

Este año, Andrés Manuel López Obrador lanzó una veintena de vivas a los héroes patrios, a diversos valores democráticos y a la esperanza desde el balcón del Palacio Nacional en compañía de su esposa, una ceremonia que fue seguida por un espectáculo pirotécnico ambientado con juegos de luces y música tradicional de diversos estados del país.

El Día de la Independencia es formalmente el 16 de septiembre, pero durante más de un siglo el presidente da el “grito” la noche anterior, frente a una atestada plaza principal. Sin embargo, los llamamientos de las autoridades y el cerco policial evitaron que este año se reunieran allí los 100.000 asistentes de otras ocasiones.


Continuar leyendo

Glamour Radio

Glamour Radio

Canción actual

Title

Artist