Lee Mateo, primera mujer en comandar un escuadrón de vuelo.

Escrito por el septiembre 22, 2020

Lee Mateo es teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana y se convirtió en la primera mujer en la historia aeronáutica de comandar un escuadrón de vuelo operacional en la Republica Dominicana.

Lee nació en la provincia de San Juan de La Maguana y se crió en Santo Domingo Este, sus amigos de la secundaria la motivaron a ingresar a las fuerzas armadas. Cuando terminó el entrenamiento básico de piloto se inscribió en el escuadrón de transporte aéreo, donde se convirtió en la primera mujer del escuadrón piloto de transporte y única capitán de nave en el país.

La fuerza aérea reconoció la ardua labor de la teniente y fueron los primeros en hacer publico esta noticia que hace historia. Mateo declaró que su designación significa un voto de confianza hacia el personal femenino y hacia la igualdad de género, expresó que ser piloto es un honor y una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida.

“Esta carrera está llena de retos. Chequear cada aeronave es un reto, requiere entrenamiento y disciplina. En la actualidad realizo vuelos en 8 aeronaves diferentes y cada una de ellas, tiene sus requerimientos. Mantenerme pro-eficiente en cada una de ellas al momento que me toque volarlas es reto constante, pero chequearme de capitán de la aeronave de mayor peso que tiene la FARD es uno de mis más grandes retos, pero a la vez uno de los más grandes logros en mi carrera”, expresó la Coronel.


Glamour Radio

Glamour Radio

Canción actual

Title

Artist

es_ESES
en_USEN es_ESES