Rapero preso por la letra de sus canciones

Escrito por el marzo 2, 2018

Rapero preso por la letra de sus canciones en España.

El rapero español conocido como Valtonyc, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por la letra de sus canciones ya que amenazaban a políticos y entre otros cargos injurias a la corona española.

La Audiencia Nacional condenó a tres años y seis meses de prisión a José Miguel Arenas Beltran, también conocido como Valtonyc por letras como: “Los Borbones son ladrones” o “Jorge Campos (burguesía mallorquina) merece una bomba de destrucción nuclear”

El cantante se defendió indicando que el sólo es un artista y poeta que expresó sus ideas con la intención de provocar más nunca humillar a las víctimas del terrorismo en su país y que si fuera necesario, llevaría su caso hasta el tribunal europeo de derechos humanos.

El tribunal supremo indicó que no son letras comunes y corrientes y que todo lo contrario, amenazan de muerte al rey y la familia real.

Actualmente en España, 12 raperos están pendiente de juicio por la misma causa, muchos de ellos por su letra apoyando al grupo GRAPO, un grupo terrorista declarados antifascista, la mayoría de los 12 raperos, aún no superan los 30 años de edad y entre ellos hay una madre soltera.

Etiquetado como:

Glamour Radio

Glamour Radio

Canción actual

Title

Artist

es_ESES
en_USEN es_ESES