27 DE FEBRERO DíA DE LA INDEPENDENCIA DOMINICANA

Escrito por el febrero 26, 2017

La independencia nacional dominicana fue ejecutada por un grupo de dominicanos, liderados por Ramón Matías Mella, llegaron hasta la Puerta de La Misericordia, disparando el famoso Trabucazo de la Independencia, que signaba el inicio de la guerra contra el opresor haitiano. Los dominicanos gritaron en alta voz la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití.

Puerta de La Misericordia
Durante el amanecer del 28 de febrero, un grupo de dominicanos ya tenían rodeada la Fortaleza Ozama, todos los puestos de guardia y los centros de mando de las tropas haitianas. El Presidente Herard, ante esta situación, decidió negociar con los dominicanos. Ese mismo día, fue izada la primera bandera de la República.

El 29 de febrero, los dominicanos tenían el control de todo el territorio nacional y los haitianos decidieron rendirse. La noticia de la separación de la parte Este de la isla, se propagó por todos los pueblos del Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos, que aceptaron de inmediato el reconocimiento de la recién nombrada República Dominicana. Se abre así el período de la Primera República, la cual duró de 1844, hasta que el país fue anexado nuevamente a España, en 1861


Glamour Radio

Glamour Radio

Canción actual

Title

Artist

es_ESES
en_USEN es_ESES